Miguel Ángel Casado
Agricultor de cuarta generación, desde pequeño está ligado a este oficio y cada día tiene más ilusión.
Natural de Cortes de Baza, Miguel Ángel Casado cuida los olivos que él mismo plantó, “empecé con 13 años, al lado de mi padre, yo mismo planté los olivos que ahora tienen entre 26 y 28 años, toda la vida detrás de esto” dice Miguel Ángel, que tras combinar sus labores agrícolas con otros trabajos decidió dedicarse de pleno a la agricultura.
Un trabajo con el que se siente más ilusionado que cuando empezó, por poder dedicarle más tiempo a la finca e implementar diferentes técnicas regenerativas, prácticas que están dando buenos resultados según Casado, “el tema de los suelos y las cubiertas lo llevo muy bien, tengo dos cubiertas, una natural y otra sembrada, implemento también el manejo holístico en la finca e incluso he mejorado la producción”.
Miguel Ángel llegó a AlVelAl tras la recomendación que le hicieron en un curso de jóvenes agricultores que realizó en el pasado, interesándole mucho la visión y filosofía de la asociación. Para él, AlVelAl es “la compañía que necesitaba para seguir hacia adelante”, se siente rodeado de gente que está muy al tanto en todo lo que concierne a la agricultura regenerativa.
“En el futuro nos alegraremos de haber sido pioneros en esto, y de haber empezado ahora”, afirma Miguel Ángel, viendo muy positiva la evolución de la asociación y destacando su carácter innovador.
Para él es importante que cada vez más gente se conciencie de las problemáticas ambientales que existen y añade que “los agricultores son, en parte, responsables de que la naturaleza siga su curso”.